Nueva recopilación de noticias de los últimos días, recogidas en diversos medios de forma ecléctica y no necesariamente representativa. Hoy la cosa va de vídeos:

  • El mes pasado colgamos en nuestro Fotoblog la imagen de una gabarra transportando arena por el Ródano; destacábamos el bajo francobordo y que no tiene cubierta (aunque la “bodega” tiene una brazola adecuada). Estas características hacen a estas gabarras menos costosas de construir y más rápidas/fáciles de cargar y descargar; pues bien, también tienen sus inconvenientes si algo va mal, como se ve en este vídeo (fuente):
  • En México, en su costa del Pacífico, en 2016 tendrán lista la segunda mayor terminal de contenedores del país. Esta semana llegaron allí tres grúas gigantes (y aún les faltan otras cuatro): su alcance es de 40 m (en altura) y 59 m (en manga, para barcos con 24 filas de contenedores – aunque los mayores, tipo MSC Oscar, CSCL Globe o los clase Triple-E llevan “solo” 23 filas)
  • Pruebas de mar del Ocean Eagle 43, patrullera trimarán para Mozambique construida en el astillero francés CMN de Cherburgo
  • Cerca de allí, en Lorient, se celebrará en mayo de 2016 Navexpo, una feria exclusivamente dedicada a barcos de trabajo: pesqueros, barcos de servicios en puerto, de apoyo a offshore, barcos de pasaje pequeños… Parte de la muestra es a flote. Es interesante porque son tipos de barco que casi nunca están bajo los focos

¿Te ha gustado el artículo? Clica aquí para seguirnos; es GRATIS y recibirás nuestras novedades en tu mail.

Anuncios